DNP reconoce la pertinencia de Paz y Región en el Tolima
- Germán Gómez Carvajal
Su gran desafío era transmitir a los líderes de los territorios la importancia de la construcción de indicadores, lo pertinente de los tableros de control ylo trascendente de crear e implementar fichas recolectoras de información que enriquecieran y dieran claridad a la gestión pública.
(Podría interesarte: El norte del Tolima tiene su Consultorio Jurídico Unibagué)
En la mencionada población se estableció una rutina de seguimiento con sus respectivas herramientas y cronogramas que, en el caso de Murillo, como lo expuso Camilo, “se proyecta cada trimestre. En estos armamentos encontramos fichas de captura y un tablero de control que, de manera gráfica, muestra al Alcalde y los secretarios cómo va el cumplimiento de sus metas. Adicional a ello, hicimos un manual para que cualquier persona que llegue a ejercer control pueda dar continuidad al proceso”.
Para él, sin duda Paz y Región permite a los estudiantes “tener una experiencia real y aplicar los conocimientos adquiridos. Algo enriquecedor es aportar a una comunidad o aun municipio y, a su vez, poderse incorporar a la vida laboral”.